lunes, 14 de julio de 2008

¿ Es a mí ?

Eduardo – ¿Porque que me miras tanto? Y ¿porque cada vez que lo haces pones esa estupida sonrisa?

Juan – ¿Que te pasa? ¿Estas idiota o que? Yo no pongo ninguna estupida sonrisa, simplemente te miro.

E – No, no simplemente me miras, además de mirarme dibujas en tu rostro esa estupida sonrisa.

J- ¿Nunca te han dicho que eres un poco prepotente y egocéntrico? ¡Yo no pongo ninguna sonrisa cuando te miro! Y aquí el único estupido que hay eres tú, ¿me explico?

E – Te explicas perfectamente, pero no vuelvas a seducirme una sola vez más, ¿de acuerdo? ¡Y estoy hasta el culo de que cada vez que tienes una oportunidad me lanzas una de tus insoportables sonrisitas seductoras! ¡Me ponen enfermo!

J – Esta bien, esta bien, lo que tu digas, la verdad es que estas intratable últimamente.

E – ¿Intratable? Pero Juan, pero como no voy a estar intratable si la gente no para de mirarme. Hasta tú acabas de admitir que me estabas mirando.

J – ¿Pero que estas diciendo?

E- ¡Que la gente no para de mirarme joder! ¡Yo no se si es que tengo monos en la cara o que mierda pasa!

J – Yo creo que tienes un problema..

E – Voy al supermercado, y el chino de la caja no para de mirarme mientras compro, ¡en la librería igual! En el trabajo esta mañana cuando me quiero dar cuenta hay cuatro personas que me estaban mirando. Y claro, cuando les veo, van y quitan la mirada rápidamente. Voy y les digo “¿¿Pero que me miráis??”, y los idiotas no dicen nada, agachan la cabeza y siguen trabajando. ¡Yo es que no lo entiendo!

J – No se, a lo mejor fue una coincidencia, a veces te quedas mirando a alguien sin querer mirarlo y cuando te das cuenta que te ha visto por vergüenza miras para otro lado, y no es que te atraiga algo o veas algo en el rostro de esa persona, es que sencillamente te cuelgas mirando.

E – ¡No no no no, que no! ¡Que me miran joder! ¡Que me miran algo y no se que mierda es! Ayer, serian las once de la noche, me tomo el subte y claro, vacío, me siento y cuando me da por mirar por la puerta que comunica un vagón con otro, veo a un tipo tocando la guitarra y mirándome. Yo en ese momento de manera natural vuelvo la mirada al frente, porque es que además no podía creerlo, pero es que vuelvo a mirar y el tipo ¡me seguía mirando!
Me levanto, me voy para la puerta y adivina lo que hace…..sale corriendo sin parar de reírse, yo me bajo también para ver si puedo pararle, y justo se cierran las puertas tras de mi y se larga el tren.
¡A la mierda el tren! ¡A la mierda el guitarrista, y todo por las miraditas de los huevos! ¡Pero como no voy a estar nervioso hombre!

J – Bueno mira, yo creo que estas exagerando un poco…y además pienso que deberías de tranquilizarte.

E – Para para para, (casi susurrando con nerviosismo) no te des la vuelta ahora,eh? pero detrás tuya, en este mismo momento hay una vieja que me esta mirando.

J- Pero…..¿sigue mirando ahora?

E- Si si, no para de mirar, ¡y ahora comienza a reírse! (a la señora) ¡Pero señora! ¿De que se ríe usted si se puede saber?


Juan se da la vuelta y la señora esta totalmente paralizada riéndose a carcajadas mirando a Eduardo.



J.VN - Buenos Aires - Septiembre/2007

No hay comentarios: