lunes, 14 de julio de 2008

De los Inicios



Ya no hay barandas donde asomarse, ni cielos que respirar.

Ahora solo existe la impronunciable necesidad del silencio, esa que hasta los mudos saben respetar.

Ni mi carne ni mis ojos son ya testigos de mi locura, solo el incesante deseo de renacer es padre de mi propia existencia. No temo al tiempo, ni a la tierra que yace entre mis huellas borradas. No me acobardan las lenguas que gritan dialectos que suenan igual que la propia angustia de las gargantas secas. Yo soy mi espacio, mi lugar y mi tiempo, ni siquiera podría culparme de lo que no he sido, porque nunca fuí.

A mi me gustan las mojadas aceras que reflejan los cielos rotos entre baldosas incompletas. Me gusta mirar los ríos de sangre que nacen en los ojos de los humildes, porque lloran la paciencia de vivir hasta la muerte.

Ni la sonrisa de los locos, ni el llanto de los cuerdos pueden hacer que me entienda, y aunque rompiera en mil pedazos el espejo de mi enigma lograría entender la vida contenida. No es miedo, tan solo intriga, de descubrir amaneceres verticales, lunas que se cierran, y veranos con niebla.

Yo soy el comienzo de lo que era, la imborrable esfera que se abre y que nunca se cierra, las luces de un poeta en el mar, las sombras de un actor en escena.

Soy testigo del amor, que nace y se encierra, en la angosta oscuridad de los besos perdidos, en la incurable enfermedad de lo eterno.

Aquí me tenéis, azul, y cierto.

......................................................................................................................J.VN - (de Atrapados en Azul - 2003)



free counters

1 comentario:

Silvia dijo...

Buen guiño a Ismael Serrano... Me alegra saber que sigues teniendo un gran gusto musical. Siempre nos quedará "Deseo" o "Tu gitana". Un abrazo enorme desde Zaragoza