lunes, 14 de julio de 2008

Al escondite inglés


Es una habitación sombría, afuera se escucha a los niños del colegio jugar al escondite inglés, la tenue luz del atardecer penetra por la ventana del techo abuhardillado partiendo en dos el rostro de Alberto, es miércoles.


Helen – ¿Y porque no me dijisteis nada?

Alberto
- Nunca lo supe en realidad, tal vez pensé que no deberías saberlo, que nunca me lo perdonarías.

H
– Pero siempre sentí una confianza plena en ti que me hacia estar tranquila. Desde aquella tarde en Salou, cuando llegó Saskja de Berlín, ¿recuerdas? Desde esa misma tarde decidí que nunca más dudaría de tu opinión.

A
– Lo sé, y ahora que estoy aquí, sentado frente a tí, en esta habitación que un día fue nuestra, me siento culpable de no haber estado a la altura de las circunstancias, de no haberte sido sincero una vez mas, de haberte podido mirar a los ojos con dignidad y pedirte que me creyeras.

H – ¿Cuando te irás?

A
– El vuelo sale esta noche a las nueve.

H
– ¿Esta noche? ¿Estas bromeando?

A – No Helen no bromeo, viajo esta noche.

Niños
– “!!Laura esta detrás de la columna!! ¡Laura sal! ¡Te he visto!”

A
– No llores por favor, no puedo soportar verte así, me haces sentir muy vulnerable.

H
- (enojada) ¡¿Vulnerable?! ¿Ahora me vas a decir que Tú eres “vulnerable”? Cuando ni siquiera tuviste la valentía de negarme un beso cuando te lo pedí? Te voy a decir algo Alberto…

Niños“!No! ¡No estoy detrás de la columna! Tienes que decir exactamente donde estoy, ¡eso no vale!”

H - (mas tranquila y concreta) Aquella triste tarde, que tu y yo recordaremos para siempre, tuviste la oportunidad de hacerme sentir importante, de considerar nuestra relación como parte de tus proyectos, ¡ja! ¡De tus “importantísimos” proyectos!

Niños
“!Eres una mentirosa! ¡Estas detrás de esa columna! Sal ahora mismo,!estas haciendo trampa!”

H
- Y sin embargo, preferiste plantear un doble juego para mantener tu imagen de hombre maduro y centrado…

A
– Helen, no…

Niños
“!Yo no soy una mentirosa! mentiroso eres tu que dices cosas que no son, ¡yo no estoy donde tu estas diciendo!”

H – ¡Si, claro que si! Y a costa de hacerme sentir ridícula y humillada delante de ti y de Saskja, mantuviste tu lamentable discurso que me dejaba en evidencia ¡y totalmente desarmada!

A
– ¡Basta Helen!

H
– ¡No! ¡No basta! ¡Ahora me vas a escuchar!

Niños“!Laura es una mentirosa! ¡Laura es una mentirosa! ¡No quiero que juguemos mas con ella!”

H
– ¡Quiero que sepas que no mereces nada de mi! ¡Ni tan siquiera estas lagrimas que en forma de dolor te dicen la verdad! ¡No quiero verte mas, nunca mas! ¡Sal de mi casa ahora mismo!!

A (yéndose) Estas loca….

Niños
“Esta bien, aquí estoy, detrás de la columna, ¡pero yo no soy Laura! Jajaja ¡Has perdido otra vez! jajaja” (Todos los niños ríen)

A
(Cerrando la puerta) ……creo que no te conozco, o me equivoqué de persona.





J.VN - Buenos Aires/Septiembre 2007

No hay comentarios: